Crece en Tamaulipas 158% el robo de autos

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El robo de vehículos en el Estado de Tamaulipas aumentó hasta en un 158 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación con el año anterior, de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mientras que durante todo el 2010 se cometieron 3 mil 921 robos de autos, en el primer semestre del 2011 ya se rebasó la cifra, con 5 mil 058 hurtos.

Aunque la PGJE no desglosa en su informe publicado en la página de internet cuántos robos se cometieron durante el primer semestre del año anterior, en un promedio se habrían cometido 1 mil 960 robos.

Asimismo la cantidad de robo a transeúnte durante el primer semestre del 2011 se disparó en un 302 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de la PGJE, durante el primer semestre del 2011 se cometieron 736 robos a transeúntes, mientras que durante el año anterior fueron denunciados 367, es decir 183 robos en seis meses.

Mientras que otros delitos, como lesiones, amenazas, abandono de obligaciones alimenticias, violencia familiar, robo a lugares cerrados y a comercios están por alcanzar la cifra acumulada durante todo el año anterior, es decir, este primer semestre los delitos superaron las estadísticas del primer semestre del 2010.

El titular de la PGJE, Bolívar Hernández Garza, aseguró que tras el arribo de 500 militares a partir de mayo y luego de 2 mil 290 en junio para tomar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR