Crece rechazo al centralismo

AutorAntonio Martínez, Adriana Dávila y José Villasáez

Con la suma de actores del sector empresarial y político, el rechazo hacia lo que consideraron una figura centralista del Gobierno federal creció ayer ante la demanda por mayores recursos para Nuevo León.

Representantes de la industria, de las empresas y del comercio, además de Alcaldes y Diputados locales se sumaron al reclamo del Gobierno estatal, y de nueve Estados más, por la falta de apoyos hacia la entidad, pese a ser una de las que más aporta a la Federación.

En el posicionamiento de Nuevo León, Óscar de Jesús Martínez, presidente de Coparmex, subrayó que enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus requiere de mayores apoyos federales.

"Estamos a favor de que en Nuevo León cerremos filas y nos unamos en el pacto de alianza porque lo que trabaja y produce Nuevo León es mucho y está recibiendo muy poco", señaló Gabriel Chapa, presidente de la Canaco, previo al pronunciamiento del Gobernador Jaime Rodríguez.

"El País no va bien", sumó Sergio Anguiano Ayala, director de Canaco Monterrey, "y como Estado tenemos que defender lo que aportamos".

La Caintra Nuevo León manifestó que esperan una respuesta positiva y que seguirán insistiendo por una mayor equidad para el Estado.

"Nuevo León es la mejor inversión para México, la inversión que haga el Gobierno federal en sus presupuestos, en sus recursos, en sus planes en Nuevo León es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR