Crece poco a poco el ahorro voluntario

AutorAlejandra Mendoza

Al igual que en las estadísticas nacionales, el número de los ahorradores voluntarios para el retiro aún es menor en el País, en el caso de Afore Sura, esta cantidad crece 20 por ciento anual.

De acuerdo con Sura, al cierre de octubre registraba 295 mil 153 clientes que tienen ahorro voluntario en esta Administradora, cifra que representa el 7.08 por ciento respecto al total de sus clientes.

"La proporción de clientes que realiza ahorro voluntario en Afore contra el número de clientes es baja aún, sin embargo, este número va creciendo arriba del 20 por ciento cada año a partir del 2015", según fuentes de la Afore.

Las fuentes consideran que existe un avance en la percepción del ahorro voluntario.

"De la mano con el regulador (Consar) hemos trabajado en los últimos años en fomentar la importancia del ahorro voluntario de largo plazo para tener una mejor pensión y al mismo tiempo como una alternativa financiera adicional para el cumplimiento de objetivos financieros de corto y mediano plazo", dicen.

"Creemos que con nuestro modelo de asesoría y estrategia enfocada a tener un mejor retiro, cada vez serán más los clientes que ven al ahorro voluntario como una muy buena alternativa para cumplir sus objetivos financieros de corto, mediano y largo plazo".

OTRAS OPCIONES

Además del ahorro para el retiro, existen otras opciones que son atractivas para el ahorrador en cuanto a los intereses que se pueden obtener.

"Es una forma de ahorro que tiene múltiples formas de depósito y que no tiene montos mínimos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR