Crece en Monterrey afianzadora Marsh

AutorRené Salinas

El primer "broker" de seguros y fianzas en el mundo, Marsh Brockman y Schuh (Marsh), tiene en Monterrey su segundo mercado de fianzas más importante a nivel nacional, algo que se ha dado por dos años consecutivos a pesar de la inseguridad, aseguró Miriam Cassis, directora de Fianzas de la consultora.

"Por segundo año consecutivo, Monterrey llegó a ser el primer lugar de las (oficinas) foráneas. Quitando la operación de la Ciudad de México (donde el nivel de actividad en el sector es mucho más grande), siempre había sido Guadalajara (el primer lugar)... resulta ser que van dos años consecutivos en donde Monterrey gana", señaló la directiva.

Al final del primer trimestre del 2012 se habían emitido 97 mil 307 fianzas en el Estado, lo que representó un incremento del 23 por ciento respecto a las que se habían emitido en el mismo trimestre del 2009, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Asimismo, este número representa un 7.12 por ciento del total emitido a nivel nacional, un millón 366 mil.

Cassis explicó que la fianza que más solicitan a Marsh en el País es la de proveeduría o de obra (pública) con el fin de garantizar construcciones, remodelaciones, suministro de energía y otros servicios.

En Nuevo León, el 59 por ciento de las fianzas emitidas son de obra pública, y el 31.62 por ciento son de proveeduría, según la CNBV.

Los principales clientes de Marsh operan en los ramos de infraestructura, algunas compañías refresqueras, farmacéuticas y otras firmas de consultoría, afirmó la directiva.

Todos los clientes de Marsh operan en el sector privado, ya que por ley en México empresas del sector público no pueden solicitar fianzas con un "broker".

Cassis señaló que a pesar de que la plaza se ha visto afectada por la inseguridad, ha salido adelante para volverse la segunda en actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR