Crece en Mina su 'grito de amor'

AutorTeresa Martínez

Un grito de amor al hombre es la Casa Simón de Betania en Mina, nuevo albergue que será bendecido por el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López.

La bendición de la construcción que inició desde 2008 será el 18 de agosto a las 12:00 horas, en el kilómetro 31.5 de la carretera a Monclova.

"Una bendición es una bendición de Dios y si la da el Arzobispo pues para nosotros es muy significativo", dijo la hermana Anastasia Jaramillo, quien dirige los dos albergues en Monterrey.

"A base de donaciones (se ha construido la casa en Mina), puras almas generosas, por eso digo que esto es un grito de amor al hombre".

Jaramillo y otras cuatro religiosas de la congregación Siervas del Señor de la Misericordia atienden el albergue en dos casas: una en la Colonia Gloria Mendiola con 40 adultos y en la Colonia Ampliación Municipal con 20 niños.

La religiosa comenzó con el albergue en Monterrey hace 30 años cuando quedó impactada al ver cómo enfermos de sida y cáncer terminaban abandonados, y algunos morían entre la basura.

Ahora, el patronato de la Casa Simón de Betania busca recursos día con día para costear desde medicamentos y análisis para los enfermos de sida y cáncer, hasta sus necesidades personales y alimentos.

Los cuartos de la casa en Mina rodearán a la Capilla del Señor de la Misericordia, concluida en 2010.

Una vez lista, la casa tendrá capacidad para 60 adultos. Aunque del lado izquierdo los cuartos están en obra gris, cinco cuartos, la cocina y el comedor están terminados, igual que un espacio para 24 niños que contará con una escuela.

Uno de los internos, Roberto González Ramírez, quien desde recién nacido es atendido por las hermanas, acude voluntariamente todos los días a pintar los muros desde su silla de ruedas. También Alfredo Rodríguez García, hermano de una de las religiosas.

A la casa le hacen falta bancas para la capilla, plantas y árboles para sembrar, camas y mobiliario, así como tanques de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR