Crece mercado de exposiciones

AutorAlejandra Mendoza

Pese al menor crecimiento económico en el País y a una mayor tendencia de compras en línea, la realización de exposiciones sigue siendo un mercado atractivo para los regios.

Tan sólo para este año, la Asociación Promotora de Exposiciones (Apex) organizará 19 eventos, cantidad que representa un incremento del 21 por ciento, respecto al año previo.

"Un visitante en la exposición tiene el beneficio de que en un solo lugar puede comparar precios, servicio, calidad y tendencias de lo que se está ofreciendo", afirmó Édgar Medina Rubio, gerente comercial de Apex.

"Y el éxito de mantener una exposición por tanto tiempo es por la participación de las empresas y la renovación de las mismas a través de la generación de nuevas propuestas".

Comentó que en el caso de las tecnologías, prefieren verlas como aliadas, en lugar de una competencia como canal de venta, ya que a través de este medio, las personas pueden conocer sus productos.

"La tecnología te acerca a los bienes y servicios", dijo, "pero seguimos teniendo la posibilidad de que con esa información se puede hacer una compra de manera presencial".

Medina Rubio agregó que Apex tiene exposiciones propias, pero también colaboran con algunas empresas o instituciones, como el Tecnológico de Monterrey, para organizar la Feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR