Crece manufactura de NL a pesar de incertidumbre

AutorMarlen Hernández

A pesar de la incertidumbre por las elecciones presidenciales y la renegociación del TLC, así como otras variables, la industria manufacturera del Estado reportó todas sus variables económicas en expansión en marzo, además de que la producción aceleró, según la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

"La manufactura de Nuevo León se mantuvo en fase de expansión a pesar de la incertidumbre económica y política que se observa en el panorama nacional", resaltó la Caintra en su reporte de expectativas económicas.

El índice del volumen físico de producción pasó de 51.15 puntos (cifra revisada) en febrero a 54.49 en marzo.

Mientras que la variable que mide los nuevos pedidos subió 4.46 puntos respecto al mes previo, al ubicarse en 55.11.

"El impulso proviene de una revitalización de la demanda de productos manufactureros exportados, los cuales se ubicaron en fase de expansión. Lo anterior incidió positivamente en los nuevos pedidos", explicó la Cámara.

Así, ante la aceleración del sector, la capacidad instalada y el personal de las empresas se vieron favorecidos, con lo que sus indicadores resultaron de 53.94 y 52.49 puntos, respectivamente

De los nueve indicadores a los que la Cámara le da un seguimiento mes con mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR