Crece Liz con llanto

AutorFroylan Escobar

Sus casi 20 años de experiencia han hecho que Liz Gallardo sepa encarar retos actorales de gran magnitud.

Ejemplo de ello es su personaje de Mariana Santos en la telenovela Doña Flor y sus Dos Maridos, donde el llanto y la tristeza son la base.

"Mariana es una mujer que vive en familia, pasa situaciones cotidianas de casa. El tema de ser mamá lo tengo muy dominado.

"No me costó trabajo, lo único que sí he sufrido mucho es que he llorado demasiado. Más adelante verán cómo la pobre Mariana llora y eso, para mí, es muy agotador emocionalmente", afirmó Gallardo en entrevista.

Para lograr un realismo en sus escenas de llanto, la actriz opta por ser orgánica a la hora de interpretar cada situación.

"Yo no uso truco para llorar porque hay diferentes maneras de actuar. Hay gente que se pone cosas en los ojos o usan técnicas de respiración, pero yo no.

"Me meto en la piel del personaje para tener la capacidad de llorar si le sucede algo. Es algo que trabajo dentro de mi psique y de mis emociones", expresó.

Aunque reconoció que las grabaciones han sido difíciles por la ausencia de la protagonista, Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR