Crece interés infantil por los campamentos

AutorElena Torres

La luz de los reflectores que apuntan a los deportistas mexicanos que en los últimos años han puesto en alto el nombre del País, ha alcanzado a llamar la atención de los niños y jóvenes regios.

Los organizadores de los campamentos de verano 2003 han visto con ojos de satisfacción cómo ha crecido el interés de los pequeños por practicar las especialidades en las que ha destacado el nombre de algún atleta mexicano.

"El caso de Ana Guevara ha despertado muchísimo el interés, los niños muestran la intención de practicar el atletismo y emular las hazañas que Ana está realizando", explicó Máximo del Castillo, coordinador de las Ligas Pequeñas de Atletismo en Nuevo León.

"Es impresionante y admirable que el saludo que hace Ana Guevara después de terminar sus carreras, el trabajo de fuerza con los brazos flexionados, los niños lo imiten al final de una prueba, se están involucrando en lo que Ana está haciendo".

Castillo añadió que para este año, las distintas escuelas municipales que darán cursos de verano de atletismo han aumentado en un 62 por ciento su participación con respecto al año pasado, tras los logros de Guevara a nivel internacional.

Sin embargo, dijo, son estos momentos en los que los entrenadores deben aprovechar el "boom" para vigilar el desempeño de los aspirantes a atletas.

Eduardo Nájera, el único mexicano que participa en la NBA con los Mavericks de Dallas, también ha dado mucho de qué hablar en el medio del basquetbol local.

"El que Eduardo Nájera esté jugando en la NBA ha colaborado mucho para que los niños se interesen por practicar el basquetbol, porque a través de él pueden ver que existe la posibilidad de que cualquiera, si le echa ganas, puede llegar a la NBA", dijo Felipe Márquez, entrenador de los campamentos de verano de basquetbol varonil del ITESM.

Y aunque desde siempre el futbol ha sido uno de los deportes más practicados por niños y jóvenes, sin duda, el campeonato de Rayados ha hecho aumentar aún más su número de practicantes de manera formal en la localidad.

Patricia Garza, responsable de la Escuela Filial Cruz Azul en Monterrey, dijo que no sólo el título del equipo regio colaboró para que aumentara su membresía, sino también el desempeño que mostró la escuadra en el Clausura 2003.

"Se está practicando aún más el futbol por el éxito de Rayados, nuestra membresía subió hasta en un 30 por ciento y con el campeonato va a crecer aún más porque la gente comenzó a preguntar por los cursos de verano desde hace mucho", dijo Garza.

Como todos los años, distintos clubes, asociaciones y direcciones de deportes del área metropolitana ya tienen listo su abanico de opciones para el verano 2003.

ATLETISMO

- Curso: Campamentos de Atletismo.

Organiza: Escuelas Municipales de Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Monterrey.

Lugar: Cedeco (San Nicolás), Ciudad Deportiva (Monterrey), Cedereg (Guadalupe), Unidad Deportiva Municipal (Escobedo y Santa Catarina).

Otros: Pista de Zaragoza (Club Zaragoza), Unidades Deportivas Municipales de Santiago, Linares, General Terán y Sabinas Hidalgo.

Fechas: Todo el año.

Horarios: Vespertinos.

Costos: Variados.

Teléfono: 8391-7553.

Comentario: YTOA (Ligas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR