Crece incertidumbre.- Banco Mundial

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, señaló ayer que el mundo está experimentando un crecimiento económico sin precedentes pero al mismo tiempo está aumentando la incertidumbre sobre el futuro.

"Este año estamos reportando un crecimiento económico récord. Sin embargo, de alguna manera, nos sentimos menos seguros respecto al futuro", manifestó.

"Sólo hay que observar las barreras de cemento que rodean estos edificios para entender la gran diferencia con respecto años pasados. No están ahí para frenar a los manifestantes, están ahí por los terroristas.

Un amplio perímetro alrededor de los edificios del Banco Mundial y del FMI ha sido cerrado al tráfico vehicular, con barreras de cemento que impiden el paso y centenares de policías rodean el área.

El paso de peatones se permite hasta cierto punto, a partir del cual está prohibido.

El perímetro cercado incluye el edificio de la Embajada de México en Washington.

"Una computadora encontrada en Paquistán mostró que el Banco (Mundial) y el Fondo (Monetario Internacional) son blancos de Al Qaeda. El terror ha llegado a nuestras puertas", dijo.

"Si queremos estabilidad en nuestro planeta, tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR