Crece GN en Tampico; hacen falta patrullas

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- A más de dos meses de que se exhibió que por falta de unidades los elementos de la Guardia Nacional (GN) piden "aventón" para realizar acciones de vigilancia en esta ciudad de Tamaulipas, la corporación aumentó a 500 elementos, pero siguen contando con las mismas 4 patrullas.

EL NORTE publicó el pasado 5 de diciembre que para resguardar la seguridad en este puerto, la Guardia tiene que pedir "aventón" a diario en esta ciudad.

El Inspector en Jefe de la Guardia Nacional en Tampico y su zona metropolitana, Raúl Meneses, informó que aunque de diciembre a la fecha el número de efectivos aumento de 397 a 500, no se sabe cuántas y cuándo llegarán más patrullas.

"No tardan en llegarnos las unidades, no sabría decir cuántas nos vas a mandar, esas van a mandarlas desde el centro. El municipio de Tampico nos prestó un camión y con eso traemos a la gente de Madero y Tampico", apuntó.

El mando admitió que para acudir a atender contingencias tienen que usar las únicas 4 patrullas o apoyarse con la Policía Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR