Crece enfrentamiento de Miguel y Mauricio

AutorPerla Martínez

Aumentan los señalamientos entre el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y su antecesor, Mauricio Fernández, tras la cancelación de los museos que promovió el ex Edil.

Luchará por devolución de recursos no ejercidos

Perla Martínez

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, advirtió ayer que luchará para recuperar los recursos asignados y no ejercidos para la construcción de los museos impulsados por Mauricio Fernández.

Sin embargo, el Edil no precisó cuál será la estrategia legal que seguirá para conseguir que el Patronato devuelva el dinero no utilizado por la cancelación de los proyectos.

"Estamos enfocados ahorita en el tema de recuperar los recursos", señaló, "vamos a actuar con firmeza, vamos a recuperarlo y vamos a ponerlo donde corresponde, que es en las prioridades de los habitantes de San Pedro".

El pasado 18 de diciembre, el Cabildo de San Pedro aprobó revocar los contratos que permitían la construcción de cinco museos, dos en la Colonia La Leona y tres en el Parque Rufino Tamayo.

Con la cancelación de los proyectos, el Patronato tenía hasta el miércoles para reintegrar a la Administración municipal los recursos no aplicados, así como la documentación sobre los mismos, pero no lo hizo.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, el Patronato debe reintegrar unos 285 millones de pesos no ejercidos.

"Para este gobierno", recalcó Treviño en un audio difundido en redes sociales, "no habrá berrinche que valga, el dinero es de los ciudadanos y lo vamos a recuperar".

Estos recursos, insistió el Alcalde sampetrino, podrían utilizarse para pagar el salario de policías, además de proyectos como el bajado de cables y una conexión de la Avenida Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.

"Aproximadamente quedan en banco unos 285 millones de pesos que son tuyos y que vamos a recuperar", expresó Treviño.

"Con ese dinero se pueden pagar todos los policías en activo durante dos años", aseguró, "con ese dinero podemos bajar los cables de Calzada del Valle y Calzada San Pedro.

"Con ese dinero podemos poner todos los parques del poniente del municipio a nivel de país desarrollado; con ese dinero podemos pagar parte del importante paso elevado de Lázaro Cárdenas a Morones Prieto, que saca tráfico de San Pedro para que no nos genere congestionamiento aquí en el municipio".

Por la mañana, en entrevista, el Munícipe señaló que el Patronato está en su derecho de "patalear" y de promover los recursos legales que consideren oportunos en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR