Crece entre empresarios temor por recesión en EU

AutorVerónica Gascón Con información de Gonzalo Soto

MÉXICO.- La desaceleración económica en Estados Unidos es un factor de creciente preocupación entre los directivos de algunas empresas mexicanas, lo cual genera cautela al momento de tomar decisiones, reveló la encuesta trimestral elaborada por Deloitte.

El Barómetro Empresarial arrojó que la inseguridad continúa representando la principal amenaza para la economía mexicana, ya que 52 por ciento de los encuestados respondió en este sentido.

Mientras que un 27 por ciento de los encuestados percibe a la desaceleración del país vecino como el factor de mayor inquietud, de acuerdo con la encuesta aplicada a 356 directivos de empresas localizadas en México entre el 6 y 30 de junio del presente año.

Este último indicador ha ido incrementándose, ya que en el primer trimestre del año, sólo 18 por ciento veía la situación estadounidense como un factor de riesgo y hace un año era el 20 por ciento.

"Las expectativas de las empresas mexicanas han mejorado en aspectos como su confianza en la estabilidad económica, el control de la inflación y la gestión de Gobierno.

"No obstante, la nueva medición del Barómetro de Empresas señala un retroceso en el entorno de negocios que los directivos avizoran a futuro", afirmó Deloitte.

El desempeño del Gobierno fue calificado como reprobado con 45 puntos (de una escala del 0 al 100), donde los rubros peor evaluados fueron reducir la inseguridad y la pobreza, además de mejorar la educación.

Y los que mejor resultados tuvieron fueron mantener la inflación bajo control y mejorar la infraestructura.

Robert Johnson, director del Chartered Financial Association Institute (CFA), consideró que de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR