Crece empresa regia con kioscos digitales

AutorXóchitl Herrera

A un año de establecer una subsidiaria en Estados Unidos, el fabricante regiomontano de kioscos digitales Alveni ya presume a la Universidad de Texas, en Austin, como cliente, y ha logrado ingresar al mercado centroamericano desde ese país.

Alveni ha instalado kioscos con directorios en seis edificios de Universidad de Texas, y proveerá los kioscos de señalización del aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras, dijo Jorge Eurán, director de la empresa.

Los kioscos ayudan a las empresas a interactuar de manera remota con sus diferentes públicos, por ejemplo empresas manufactureras los utilizan para ofrecer a sus operadores trámites de recursos humanos como impresión de recibos de nómina o solicitud de vacaciones.

Las tiendas de autoservicio o bancos los instalan para la venta de productos que requieren conocimiento especializado para escoger el modelo más adecuado para el cliente, como electrónicos, línea blanca, o préstamos de nómina en el caso de los bancos, así como impresión de facturas.

Alveni recientemente instaló seis kioscos en los patios chatarra de Deacero en Guadalupe, Mexicali y Puebla, y planean instalar 19 más en los otros nueve patios de la empresa en el País.

"Los kioscos se utilizan mucho en los sectores de retail y de hospitalidad, y también para recursos humanos, pero no hay mucha aplicación en la industria", dijo Eurán.

"Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR