Crece el empleo en NL

AutorAlicia Díaz

Por segundo mes consecutivo, el empleo en Nuevo León aumentó al registrar en términos netos 5 mil 730 nuevas plazas en el sector productivo del Estado.

De acuerdo con cifras del IMSS, al cierre de febrero había 934 mil 913 asegurados permanentes en el Estado.

Los sectores ganadores fueron la construcción, con mil 779 plazas; servicios, con la incorporación de mil 764 trabajadores, y transformación, que registró mil 609 empleos más con respecto al mes de enero.

En los dos primeros meses del año, el empleo acumula un saldo positivo con 5 mil 991 plazas más.

Gerardo Cruz Vasconcelos, presidente de la comisión de estudios económicos del IMEF, destacó que esta recuperación va en línea con el crecimiento que está mostrando la economía de Estados Unidos.

Explicó que la industria de la transformación está registrando signos positivos ante la reactivación de las exportaciones hacia el mercado estadounidense.

"Esperamos que Estados Unidos crezca a una tasa de 4.5 por ciento o más este año, y esto ya se está reflejando en el crecimiento de la mayoría de las ramas exportadoras mexicanas", dijo, "somos una entidad muy favorecida cuando el mercado de Estados Unidos se fortalece".

Refirió que el ritmo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR