Crece cifra dde muerte en desierto

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- Las altas temperaturas superiores a los 50 grados centígrados han provocado que el número de indocumentados muertos en el desierto de Arizona, en lo que va del año, supere la cifra total del año pasado.

"Tan sólo en la región del condado de Pima y Pinal, Arizona, ya van 32 muertos y eso que apenas vamos a la mitad del año y todavía no entramos a los meses con más altas temperaturas. El año pasado, en todo el año fueron 28", expresó el cónsul de México en Tucson, Arizona, Carlos Torres.

"Es una gran preocupación lo que ocurre en la región de la reservación india Tohono O'Odham, lamentablemente están muriendo muchos mexicanos, ya rebasamos lo índices de todo el año pasado", enfatizó.

Charles Klinberg, vocero de la Patrulla Fronteriza, manifestó que en el sector Tucson, que abarca desde la región de El Sásabe hasta Douglas, suman 47 muertes de ilegales mexicanos de enero a junio.

"Para evitar más muertes, desde hace tres días el grupo de rescate Border Star (con conocimientos de paramédicos) trabaja las 24 horas del día en la región de Sells, Arizona, tratando de rescatar a personas perdidas en el desierto", dijo Klinberg.

En lo que va del año suman 809 rescatados, que hubieran muerto de sed en el desierto de no haber sido encontrados, mencionó.

La última víctima

El caso más reciente de muerte por deshidratación es el de una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR