Crece caravana y tensión en frontera

AutorRolando Chacón

PIEDRAS NEGRAS.- La caravana migrante que el lunes llegó a Piedras Negras con casi mil 700 centroamericanos, creció a 2 mil, y junto con ella escaló la tensión en la frontera con Estados Unidos, donde se incrementó la vigilancia.

La zona de los dos puentes internacionales de Piedras Negras-Eagle Pass, se convirtió quizá en la más vigilada de toda la frontera, con decenas de patrullas de cada lado, policías montados, duetos caninos, lanchas, motos y un helicóptero.

El Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, estimó que son ya cerca de 2 mil migrantes centroamericanos los que permanecen en las dos naves de la maquiladora Macesa, vigilados por unos 800 elementos federales, militares y estatales.

"Hablamos de 2 mil migrantes porque anoche (madrugada del miércoles) recibimos dos autobuses más. Estos camiones nos llegaron vía Monterrey, vía Nuevo Laredo. Además, esta madrugada encontramos en la ciudad 11 niños deambulando en las calles", refirió.

Ante el temor de que los migrantes en masa intenten dar un "portazo" en territorio de Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza organizaron el martes en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR