Crece Banorte en crédito hipotecario

AutorLudivina Ruiz

Las mejores condiciones en las hipotecas permitieron a Banorte IXE reforzar su posición en el mercado de vivienda al conseguir un incremento de 15 por ciento en la colocación de crédito hipotecario.

De acuerdo con Isidoro Sánchez, director Corporativo Hipotecario de la institución financiera, ésta colocó 16 mil 500 créditos hipotecarios en México en el 2012, que representan 17 mil millones de pesos en derrama económica, un 15 por ciento más que el año previo.

Estos resultados llevaron al grupo financiero a ganar participación en el mercado hipotecario.

De acuerdo con el directivo, el 2012 lo cerraron con un 21 por ciento de participación de mercado en México, mientras que en el 2011 tenían el 19 por ciento.

Sánchez sostuvo que una de las principales razones de este crecimiento fue que pudieron ofrecer mejores condiciones de crédito para sus clientes.

Esto lleva a Banorte a poner más alta la expectativa para el 2013 en materia hipotecaria, destacó el directivo.

"Queremos en el 2013 tener 20 mil hipotecas, que son 21 mil 500 millones de pesos", adelantó.

"Esperaríamos ganar unos 150 puntos base en participación de mercado, a 23 por ciento".

En Nuevo León, por su origen, la empresa tiene más fuerza, al contar con una participación del 33 por ciento en este mercado.

Sánchez, quien tomó las riendas de la división hipotecaria de Banorte recientemente, sustituyendo a Gonzalo Palafox, expuso que en el 2012 se colocaron en Nuevo León mil 900 hipotecas y para este año esperan firmar unos 2 mil 300 créditos de este tipo.

Lo anterior, detalló Sánchez, impulsado principalmente por una mejoría en la economía, la posibilidad de obtener un segundo crédito con el Infonavit y las reformas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR