Crece 75% asistencia de mexicanas a AA

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El número de mexicanas que asistieron a Alcohólicos Anónimos se disparó 75 por ciento.

Sin embargo, expertos advirtieron que esto es sólo la punta del problema.

El presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Ricardo Iván Nanni, informó que en el 2006 acudieron a esta agrupación 8 mil mujeres, mientras que en el 2012 fueron 14 mil.

No obstante, Roberto Karam, titular de Promoción de la Salud del IMSS, aseguró que la abrumadora mayoría de las mujeres con problemas de alcohol no pide ayuda.

"El alcoholismo en mujeres ha venido en aumento y sólo el 7 por ciento de la comunidad de Alcohólicos Anónimos está formada por mujeres", dijo Karam.

El director de Prevención de Centros de Integración Juvenil, Alejandro Sánchez, alertó que la adicción se está agravando también entre mujeres jóvenes.

La relación de consumo de alcohol entre población adulta es de cuatro hombres por una mujer, mientras que entre los jóvenes es de uno a uno.

"Las mujeres (jóvenes) están consumiendo alcohol y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR