Crece 70% robo de cemento en 2017

AutorMoisés Ramírez y Rolando Chacón

RAMOS ARIZPE.- El cemento se ha sumado a la lista de mercancías cada vez más robadas en las vías de comunicación del País.

Luis Colín, director de relaciones institucionales de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), reveló que durante el último año, el número de hurtos de este material ha crecido cerca del 70 por ciento, dependiendo del medio de transporte.

Refirió que la mayoría de los casos se presenta cuando es transportado por ferrocarril en zonas despobladas que aprovechan bandas de delincuentes.

"Como en otras industrias, en el cemento los robos se han venido incrementando y el impacto ha sido distinto en cada compañía.

"La sofisticación y poderío para detener los ferrocarriles va en aumento, al grado que destruyen las vías y ordeñan los vagones", indicó.

Dijo que los delincuentes roban el cemento que va en granel en los vagones y luego lo embolsan en costales para venderlo a mitad de precio de lo que vale en el mercado.

"A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR