Crece 2.2% a junio la economía de NL

AutorMa. Dolores Ortega y con información de Ernesto Sarabia

Nuevo León logró revertir en el segundo trimestre del año la tendencia de su tasa de crecimiento económico, al crecer un 2.2 por ciento real, respecto al mismo período del 2012, tras la desaceleración ocurrida en el primero, informó el INEGI.

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), aunque es la segunda menor tasa de crecimiento, desde que salió este indicador en el tercer trimestre del 2011, superó al 1.4 por ciento que tuvo en los primeros tres meses del año.

Nuevo León, sin embargo, resultó la economía número 12 del País con mayor tasa de crecimiento económico. Chihuahua, Baja California Sur, Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Estado de México y Guanajuato, superaron a la entidad.

Según el INEGI, ocho entidades del País registraron tasas de crecimiento negativas, en el segundo trimestre del año, entre ellas Tabasco, Zacatecas, Coahuila, Chiapas, Durango, entre otras.

En Nuevo León, el sector industrial -el secundario- registró la menor tasa de crecimiento, de 0.5 por ciento real, cuando el primario y terciario tuvieron un repunte de 9.3 y 3.2 por ciento, respectivamente.

A pesar de la baja tasa de crecimiento que tuvo el sector industrial de Nuevo León, fue una de las 13 entidades federativas que consiguió fuera positivo, el resto registraron tasas negativas.

Inversiones en el sector minero, así como la baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR