Creatividad en los genes

AutorAndrea Martínez de la Vega

Las oficinas de una compañía farmacéutica en la Ciudad de México recibieron una renovación que resultó en un ambiente cálido, colorido y propicio para el trabajo colaborativo.

La propuesta estuvo a cargo de la firma SpAce, liderada por el arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien buscó traducir la esencia de la marca Astra Zéneka a un espacio que creara identidad sin dejar de lado el confort y la frescura.

"La recepción refleja la fuerza de la compañía al tener materiales reflejantes y cálidos, creando la sensación de inmersión entre el usuario y la marca", comentó Baumgartner.

"Los interiores fueron proyectados pensando en la transparencia, en la funcionalidad y en productividad eficiente. A partir de un estudio de 'emotional branding', así como de varias entrevistas con el cliente, se logró conceptualizar el espacio como abierto y transparente, donde se fomente la colaboración y la creatividad de los empleados".

Para cumplir con estos objetivos, la firma recurrió a una paleta de colores que combina tonalidades vivas, como magentas, amarillos, verdes y azules, con otras más neutras.

La elección se realizó con base en la teoría del color, según la cual los detalles rojos y amarillos dinamizan a la gente, mientras el morado de las sillas propicia una actitud reflexiva y mejora la autoestima.

El motivo visual del hexágono, presente en el proyecto de diferentes maneras, es uno de los elementos en los que más luce el colorido y que, además, simboliza fuerza, estructura y orden.

"Los hexágonos, acompañados con detalles gráficos de abstracciones de ADN, hacen recordar la importancia de originar, almacenar y transmitir de generación en generación información indispensable para el desarrollo de nuevas ideas que beneficien a la humanidad", señaló el artífice.

DISTRIBUCIÓN DE LA LUZ

Para lograr la imagen que, según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR