Creativa en ascenso

AutorNayla V. Magaña

La simplicidad de los diseños escandinavos nutrió el ADN con el que nació Perch, una firma de diseño de mobiliario de alta gama, fundada y dirigida desde 2016 por Paulina Herrera.

"La elaboración de nuestras piezas está basada en la visita constante con los ebanistas y estar pendientes del proceso porque a veces buscamos que surjan imprevistos que terminen siendo algo bueno para la colección", explicó la joven.

"Ensamble" es la colección con la que el proyecto arrancó y con la que la firma ha crecido a través de cuatro años de existencia.

Con un total de 26 piezas, esta propuesta es la carta fuerte del estudio, en la que ya existen piezas como "Alondra", un sillón hecho con madera sólida y detalles en fresno o nogal y acondicionado con un asiento de tipo suade o piel.

Éste, además de ser una de las piezas insignia de Perch, fue el objeto clave con el que Herrera decidió fundar la firma cuando le dio vida labrando el prototipo de una manera tridimensional.

"Siempre he sido fan de la escultura y hago un poco de relación con ambas disciplinas porque si tienes la oportunidad de hacerlo con las manos e irla modificando en el camino, pienso que el resultado es más completo y, creo, más bonito; en comparación de hacer un esbozo sólo en papel y adaptarte al resultado final que alguien más crea, y tú sólo esperas el resultado para saber cómo quedó", expresó la creativa.

PROGRESIÓN CREATIVA

Además de este objeto, el atril "Bisbita", el escritorio "Inca" y la silla "Uma", ya forman parte de la identidad del estudio debido a sus cualidades, entre las que destaca el ánimo de crear mobiliario donde sobresale el valor de la madera, el confort y la sensación de bienestar.

"El principal valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR