Crearán institutos de medio ambiente

AutorAdriana Dávila

Para que los municipios tengan facultades de combatir la contaminación y generar políticas públicas ambientales, la bancada del PRI en el Congreso anunció que buscará concretar antes del 15 de mayo, reformas constitucionales para la creación de los Institutos Municipales de Medio Ambiente.

El grupo parlamentario anunció que el tema es prioritario debido a que los altos niveles de contaminación han sumado ya cinco alertas ambientales emitidas por autoridades estatales durante el año, la última de ellas, activada la semana pasada.

La iniciativa de reforma al artículo 92 de la Ley de Gobierno Municipal para la creación de estos órganos, fue aprobada ya en primera vuelta el 10 de abril, pero requiere su validez en segunda vuelta.

"El PRI coordinará trabajos con los diferentes grupos legislativos para que sea aprobada en segunda vuelta antes de que termine el actual periodo de sesiones", señaló el diputado Francisco Cienfuegos, coordinador de los priistas.

"Para nosotros es un asunto muy sensible y tenemos urgencia de trabajar en la materia porque está de por medio la salud de los ciudadanos".

La modificación establece que para el estudio, la planeación y el despacho de los diversos asuntos de la Administración Pública Municipal Centralizada, el Ayuntamiento se auxiliará entre otras, de un área encargada de la Protección al Medio Ambiente.

Esta unidad tendrá a cargo la inspección, vigilancia y sanción que en materia ambiental sean competencia del Municipio y será la instancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR