Creará Santiago parques junto a sus ríos y arroyos

AutorLeonardo González

Con proyectos de sustentabilidad, calidad de vida, seguridad y productividad, el municipio de Santiago busca conectar de mejor manera sus centros de esparcimiento sociales, de esparcimiento y deportivos.

A través de caminos de usos múltiples, la Administración del Alcalde Javier Caballero contempla, dentro del plan "Visión Santiago", la construcción de seis parques que son el Parque Lineal La Chueca, Parque Lineal Dolores, Parque Lineal Escamilla, Parque Lineal Chumacero-Presa de la Boca, Parque Lineal San Juan y Parque Lineal El Barrial, y con esto se busca que las comunidades tengan más interacción.

"El proyecto es una red de espacios públicos. Santiago tiene una geografía lineal y la Carretera Nacional divide el municipio, y lo que estamos buscando es como conectar nuestras comunidades, porque de alguna manera hoy como están separadas, por la carretera o por las vialidades, nos ha faltado tener un poco más de integración", dijo el Alcalde Javier Caballero.

"Estamos buscando no necesariamente conexiones de manera vial, estamos buscando conexiones ya sea peatonales, ciclistas, de otros tipos de movilidad. Los ríos y arroyos interconectan y decidimos y encontramos que estos serían los que nos permitieran crear esta gran red interconectada de espacios públicos".

Entre los proyectos autorizados y próximos a iniciar está la construcción de las segundas etapas de las plazas Cuatro Caminos y 21 de Marzo. La realización de los parques lineales La Chueca, de 13 kilómetros; Dolores, El Barrial, y la segunda etapa del Chumacero-Villalón.

Además la remodelación del Mirador Cueva de los Murciélagos, la regeneración urbana de la zona de los Cavazos, y la remodelación del puente subterráneo de El Cercado.

El próximo mes arrancarán con 9 millones de pesos en la primera etapa el saneamiento del Río La Chueca y una vía que conectaría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR