A crear con luz

AutorMariana Montes

Para pintar una obra de arte no se necesitan lienzos, pinceles o tubos de acrílico... ¡basta con tener una cámara fotográfica o celular!

Con la técnica light painting, fotógrafos profesionales y aficionados pueden inscribir sus imágenes en el concurso de la tercera edición del Día Internacional de la Luz, DILMX 2020.

El certamen tendrá entre sus premios la impresión de las 30 mejores "pinturas con luz" en un libro y una exposición de las mismas en el Auditorio San Pedro.

"En la técnica de light painting, la cámara mantiene abierto el obturador por un periodo prolongado, que puede ser de segundos hasta minutos", indicó Guillermo Rodríguez, director de Lo Hecho en México, plataforma promotora de la cultura y el turismo mexicano y organizadora del evento.

"Durante ese tiempo la luz entra, de forma que podemos dibujar en el espacio una pieza de arte con fuentes lumínicas y la cámara la va a captar. Lo que pedimos a la gente que quiera participar es que haga una imagen desde casa y con esta técnica, y nos la mande".

Tradicionalmente se necesita una cámara profesional para hacer light painting, pero muchos celulares actuales tienen herramientas tan avanzadas que permiten tomar una imagen con la técnica, por lo que más personas pueden participar.

La recepción de fotos es a través de la página:

www.lohechoenmexico.mx/diainternacionaldelaluz/registro.php#.

La fecha límite para participar es el próximo domingo.

Cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR