Crean en San Pedro cinco nuevas áreas

AutorPerla Martínez

El Cabildo de San Pedro aprobó ayer incrementar el número de áreas dentro del organigrama municipal, y a pesar de que crecerá la burocracia, la autoridad municipal afirmó que no aumentará su gasto.

Por mayoría, se avalaron cambios al Reglamento Orgánico de la Administración para formalizar cinco áreas nuevas.

Se crearon la Dirección de Conservación y Mantenimiento Vial en la Secretaría de Servicios Públicos; la Dirección de Innovación Cultural, para la Secretaría de Cultura; el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, y la Unidad de Modernización en la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.

Además, se instauró la Unidad de Comunicación y Atención del Covid-19, que fue anunciada el 3 de abril por el Alcalde Miguel Treviño.

Esta área no fue sometida a la consulta ciudadana como sucedió con las otras, pero fue agregada en una junta de la Comisión de Gobierno y Reglamentación a propuesta del Munícipe.

La Unidad estará a cargo de Luis Macías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR