Crean red multisectorial para prevenir la violencia

AutorImelda Robles

Nuevo León cuenta desde ayer con una Red Multisectorial para la Prevención de la Violencia (RMPV), con la que se buscará evaluar las prácticas y programas existentes y conocer sus resultados.

Ana María Esquivel, coordinadora de la RMPV, explicó que la red está integrada por 17 instituciones, entre organizaciones civiles, universidades, autoridades e iniciativa privada.

"La Red tiene carácter técnico y articulador, genera conocimiento en torno a la prevención de la violencia", dijo Esquivel, en el anuncio del proyecto en la Facultad de Derecho de la UANL, ante organismos y autoridades de diversos niveles.

"El primer objetivo es evaluar las prácticas y programas existentes en materia de prevención. Una de las grandes problemáticas es que cuando no existen evaluaciones, no se pueden acceder a recursos, y nosotros pretendemos auxiliar a los Gobiernos en ese sentido", expresó.

Añadió que generarán propuestas y recomendaciones sobre políticas públicas, y la difusión del tema para poder posicionarlo.

Contarán con tres comisiones: de conocimiento, de medición y evaluación, y de difusión. Y afirmaron que próximamente tendrán una plataforma digital para informar sobre el trabajo realizado.

Esquivel refirió que usarán una metodología de prevención de violencia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

En el evento estuvo el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, quien señaló que esta red es un esfuerzo para hacer frente a los obstáculos en el Estado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR