Crean profes nuevo frente

AutorAbraham Vázquez

Inconformes con sus dirigencias sindicales, maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE formalizaron ayer la creación de una nueva organización para protestar en contra de la reforma educativa.

Agrupados en torno al nombre de "Maestros de Nuevo León en Apoyo a la Movilización Nacional", el movimiento surgió ayer tras una labor de parto que requirió alrededor de ocho horas entre debates, votaciones a mano alzada, cuatro cambios de sedes y acusaciones de un intento de sabotaje en redes.

"El día de hoy comenzó una verdadera organización del magisterio", dijo Javier Silos, uno de los tres voceros. "El movimiento no se va a parar con el fin de clases".

Los docentes que se reunieron para formalizar su organización son los mismos que durante los últimos días han organizado marchas de protesta que provocaron caos vial en el Centro.

Ante el gran número de maestros que respondieron a una primera convocatoria por redes sociales, los docentes, que provenían de varias regiones del Estado, tuvieron que improvisar la logística de la asamblea.

Convocada al margen de las dirigencias del SNTE, la organización de más de un centenar de docentes arrancó desde las 12:00 horas, pero terminó de tomar forma en un domicilio particular en la zona de Valle Verde alrededor de las 20:00 horas.

"Muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR