Crean patronato para la Sinfónica

AutorDaniel Santiago

Además de tener un nuevo director general, la Orquesta Sinfónica de la UANL concretará en el 2019 la integración de un Patronato que trabajará por mejorar sus finanzas, anunció la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad.

La misión ha sido encomendada a Gustavo de la Garza, empresario regio de las telecomunicaciones, con una amplia trayectoria apoyando a la compañía universitaria y a las sinfónicas de Houston y Nueva York.

Aunque a lo largo de los casi 60 años que la Orquesta cumplirá en el 2020 ha habido iniciativas de empresarios para apoyar a la agrupación, ésta sería la primera vez que se concrete un patronato, dijo José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

"Nunca como hoy se está dando un paso firme, concreto, decisivo", dijo Garza en rueda de prensa con De la Garza y en donde, además, se anunció el nombramiento de Eduardo Diazmuñoz como nueva batuta de la OSUANL.

Será durante el 2019 cuando se realicen las gestiones para dar formalidad administrativa y jurídica al Patronato.

"Los fondos se van a manejar de una forma independiente del presupuesto de la Universidad para que los industriales que estén colaborando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR