Crean para municipios fideicomiso de deudas

AutorMiriam García y José Luis Marroquín

Aprueban Diputados el nuevo órgano con línea de crédito por $6 mil millones

En la Ley de Ingresos para los Municipios, que fue aprobada ayer en el Pleno del Congreso local, se estableció la creación de un Fideicomiso Maestro Municipal que administrará una línea global de crédito por 6 mil millones de pesos.

A estos recursos podrán tener acceso los municipios que se suscriban y quieran renegociar su deuda o adquirir nueva, explicó la Diputada Myrna Grimaldo.

La vicecoordinadora hacendaria de la fracción del PAN e integrante de la Comisión de Presupuesto señaló que 4 mil millones serán para los municipios que busquen renegociar su deuda, mientras que los otros 2 mil millones son para los que busquen adquirir nuevos créditos.

Quedó establecido, dijo, que los Alcaldes que se integren a ese fideicomiso deberán contar con el aval de su Cabildo y cumplir con ciertos lineamientos para tener acceso a deuda o a su renegociación.

"Se avaló lo de la línea global de crédito", expuso, "que asciende a 4 mil millones de pesos solamente para aquellos municipios que quieran refinanciar, que quieran hacerlo con un esquema de tasas más blandas.

"Y de 2 mil millones de pesos que serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR