Crean megajuzgado de casos mercantiles

AutorÁngel Ramos

El Poder Judicial disolvió los ocho juzgados mercantiles para integrar uno solo, donde los jueces se rotarán los papeles, en un modelo que pretende equilibrar las cargas de trabajo y dar mayor eficiencia a los recursos.

Durante la presentación del llamado Juzgado de Oralidad Mercantil, Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia, explicó que esperan que el cambio ayude a la atracción de inversiones hacia Nuevo León.

"Ponemos en marcha un nuevo modelo de organización judicial", expresó, "en el que, dicho sea de paso, guarda estrecha sintonía con los exitosos procesos de muchas de las industrias del Estado".

Los ocho juzgadores se irán rotando los asientos de los tres diferentes momentos de los procesos mercantiles, denominados de despacho, de audiencia y de ejecución.

Para garantizar su posible interacción con cualquier expediente, los jueces ocuparán cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR