Crean frentes en NL por energía limpia

AutorMirna Ramos, Adriana Dávila y Diana Gante

Ciudadanos, organismos y legisladores de Nuevo León abrieron ayer frentes para exigir el uso de energías limpias y la mejora en la calidad del aire en la Ciudad.

A la vez, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) interpuso una controversia constitucional contra las políticas publicadas el 15 de mayo por la Secretaría de Energía (Sener) contra la generación eléctrica renovable.

En CDMX, ambientalistas y ONGs nuevoleoneses promovieron un juicio de amparo colectivo en el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica.

Gerardo Prado, del despacho Sánchez DeVanny Eseverri, informó que más de mil 300 personas, incluyendo hasta niños, firmaron el documento.

El recurso del Comité Ecológico Interescolar es apoyado por el Consejo Cívico, Reforestación Extrema, Casa Monarca, Prodefensa Animal y Observatorio Ciudadano OCCAMM, entre otros.

Prado añadió que van contra el acuerdo del 29 de abril del Centro Nacional de Control Eléctrico (Cenace) y la normatividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR