Crean expo con obras de memes

AutorDalia Gutiérrez

Everest, el perro husky que aparenta estar contando un chiste, Pikachu sorprendido, el gato gruñón Grumpy y otros memes que se ganaron las risas de millones de usuarios en las redes sociales se salieron del ciberespacio y llegaron a la expo "MemArte" en forma de pinturas.

La muestra, inaugurada el viernes en Barrio - Galería & Café, reúne 16 obras de 7 artistas locales sobre algunos de los memes que se volvieron más virales en el internet, con el fin de inmortalizarlos para que no se olviden.

"(El meme) no tiene un impacto tan fuerte porque solamente se consume, se comparte y se olvida", dijo Mizael Valero, miembro de Caballeros del Arte, grupo de artistas que organiza la exposición.

"Se queda en la red social como una imagen, pero no tiene ese peso o ese impacto de existir de manera física y menos de una manera artística".

Técnicas de acrílico, óleo y gis fueron utilizadas por los artistas para dar vida a estos personajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR