Crean centro cultural en antigua hacienda

AutorTeresa Martínez

Una antigua hacienda de 1860 ahora es sede de un centro cultural, que ofrecerá cursos gratuitos de arte, oficios y actividades físicas para los vecinos que habiten en las colonias de García junto a Monterrey.

Se trata del Centro Cultural Ex Hacienda San Juan de Buenavista, ubicado en la calle Del Lago 620, Colonia Las Lomas.

Además de cursos, el recinto tendrá un campamento que comienza en julio y un ciclo de conferencias enfocadas a la historia del municipio, para sensibilizar a los vecinos sobre el pasado del lugar donde habitan.

"Como aquí hay una cantidad de migrantes en el municipio, en 15 años ha crecido en un 100 por ciento, estamos hablando de 250 mil habitantes, cuando antes sólo rebasaba los 20 mil", detalló Luis Carlos López "Maico", director de cultura de García.

"Eso tenemos que tomarlo en cuenta para que sepan dónde están pisando, la historia de este lugar".

Se espera que el recinto tenga una oferta de por lo menos 33 clases, como acordeón, ballet, cello, dibujo, danza folclórica y contemporánea, pintura, jardinería, primeros auxilios, repostería y barro.

Tras su inauguración oficial la semana pasada, más de tres mil personas se inscribieron a los cursos, los de mayor demanda comenzaron el sábado pasado y el resto se abrirán al conformarse los grupos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR