Crean arte que explora y reflexiona

AutorTeresa Martínez

Mientras el artista Víctor Rodríguez explora la teatralidad a través del dibujo en su muestra "Small works", el creador Fabián Ugalde reflexiona sobre las bases del arte en su expo "Punto de retorno", que estarán hasta enero en la galería Heart Ego.

-Desde hace 20 años, Rodríguez ha expuesto en la Ciudad pinturas realistas de gran formato, pero ésta es la primera vez que sus obras están realizadas con dibujos de pluma y acuarela en pequeño formato.

-Se trata de retratos a la modelo con la que ha trabajado desde hace varios años, y en las imágenes, el artista la capta leyendo, mostrando un cráneo, o en poses que remiten a esculturas.

-En cada retrato, la modelo caracteriza a un personaje en una escenificación.

-Ante la enorme libertad creativa y la falta de parámetros que en ocasiones existe en el arte contemporáneo, el artista Fabián Ugalde decidió "regresar a las bases".

-Se trata de obras más formales como pintura y serigrafía, después de haber trabajado con instalación y arte conceptual.

-Sus composiciones están basadas en elementos como la simetría, la secuencia, la proporción, geometría y otros aspectos matemáticos.

-Además, Ugalde muestra una obra tridimensional con la leyenda "Nothing is really under control", que es el título de la pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR