Crean app que muestra la contaminación regia

AutorDalia Gutiérrez

Sorprendidos por el desconocimiento de la ciudadanía sobre el problema de contaminación ambiental que se vive en la Ciudad, Daniela Díaz y sus amigos decidieron hacer algo.

Después de impartir talleres de educación ambiental, como parte de las actividades que realizan en su asociación Quimera Verde, se dieron cuenta de que faltaba algo para generar más conciencia en las personas.

Tomando como base otras herramientas sobre calidad del aire y poniendo en práctica sus conocimientos tecnológicos crearon Air - Visualize Air Quality, una app móvil sobre contaminación en realidad aumentada.

"Algo está pasando con la calidad del aire en Monterrey y las personas no se están dando cuenta", expresó Daniela, presidenta de Quimera Verde, enfocada en transmitir la cultura ambiental en la comunidad.

Air - Visualize Air Quality, a diferencia de otras aplicaciones, utiliza la cámara del celular o tableta para mostrar de forma interactiva las partículas que están alrededor, de dónde provienen y cuáles son sus efectos en la salud.

"Nuestra aplicación, como te muestra un modelo de la partícula que estás respirando, es mucho más interactiva que nada más ver un medidor", explicó Daniela, de 24 años.

"Puedes ver con realidad aumentada de la cámara de tu celular las partículas que están alrededor y lo que también hace la aplicación es que si le picas te dice qué es, cómo te está afectando a tu salud y qué es lo que lo está causando".

Para diseñarla, el equipo trabajó en conjunto los integrantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR