Crean un 'ángel guardián' que llama en emergencias

AutorRosalinda Treviño

No hay nadie en casa y un accidente te imposibilita para alcanzar el teléfono, ¿cómo pedir ayuda?

Una empresa mexicana recientemente lanzó "Ángel Guardián", un dispositivo que emite señales en situaciones de alarma, puede colgarse al cuello y sirve principalmente a las personas que se quedan solas en el hogar.

Se trata de un aparato que aunque fue creado para ayudar a las personas de la tercera edad, también pueden utilizarlo personas con discapacidad o aquellas que viven solas.

Carlos Ramírez Feliu, gerente de la compañía Ángel Guardián dijo que el objetivo es brindar una herramienta para prevenir accidentes o actuar rápido en caso de que se presenten.

"Ése es el mensaje primordial que queremos dar, el de la prevención y por eso la marca de 'Ángel Guardián', porque nosotros sentimos que te estamos dando a un ángel que te está cuidando en los momentos en que nadie más te puede cuidar", comentó.

El dispositivo está diseñado para utilizarse en casa y consta de una base que se conecta a la línea telefónica y un dispositivo móvil que puede colgarse en el cuello o cinturón del usuario.

En caso de emergencia, el usuario deberá presionar el botón rojo del dispositivo móvil. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR