Creaciones iluminadas

AutorMinerva Castellanos

Personajes tan reconocidos como Einstein, Tutankamón o Cleopatra fueron la inspiración para crear el universo exótico de la joyería Sangre de mi Sangre, marca creada por la regia Mariana Villarreal en el 2005 con piezas igual de peculiares que el nombre de su firma.

Cada año la diseñadora realiza colecciones especiales que simbolizan una historia, un viaje o una experiencia en particular, girando alrededor de la pedrería que adquieren en lugares como Tailandia, China, La India, Japón y Colombia.

La primera está basada en la teoría de Albert Einstein, que dice que sin las abejas "no hay polinización, ni plantas, ni animales, ni tampoco humanos" y de ahí toma el nombre de Hi Honey!, colección orgánica y natural con elementos inspirados en la vida de estos curiosos insectos, como lo son los panales y flores.

La otra propuesta con el nombre de Light my fire evoca un estilo geométrico y mágico que representa el misterio y la simbología sagrada del Egipto Antiguo, con dijes en formas de faraones, serpientes y calaveras.

"Estas piezas son como mis hijas, porque cada una tiene cierta particularidad y cierta energía de cada lugar al que hemos viajado. Es por ello que son exclusivas, nunca vuelvo a encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR