Crea universos eclécticos

AutorTeresa Martínez

Solo se necesita tiempo y disposición para sumergirse en las obras del artista Esteban Huacuja, quien crea universos eclécticos cargados de detalles y elementos tanto de la cultura popular de la actualidad, como de raíces prehispánicas.

Pese a las referencias, el creador de 29 años se impone como reto romper contextos y tendencias, experimentar, y hacer que el público viva una experiencia única, como podrá verse en su exposición "St_Inmersión", que abrió ayer en el Centro Cultural Plaza Fátima.

"Mi trabajo es fantástico, me gusta que la gente escape", expresó. "Busco que cuando la gente llegue aquí se le olvide un poquito que viven en Monterrey, sus problemas o que encuentren problemas nuevos, que recuerden algo".

En el sótano del recinto se reúnen las 12 obras del proyecto que le llevó tres años.

Los primeros prototipos y los bocetos dan la bienvenida al público, para introducirlos a un espacio oscuro y acondicionado donde destacan las obras principales.

La central es "ST_Persistent_LVL", obra con múltiples personajes y escenarios. Destacan una rata y un superhéroe en plena batalla sobre el Ponte Vecchio de Florencia, rodeados de emojis, figuras prehispánicas, y escenarios aislados e integrados a la imagen.

La pieza cobra espacio y movimiento a través de la realidad virtual, en una animación que podrá verse hoy de 10:00 a 12:00 horas.

En todas sus obras, el artista combina el uso de tecnología, procesos artesanales y una diversidad de materiales que van desde aluminio, madera, hoja de oro y plata, óleo, luces led, luz neon, fibra óptica, acrílico y cuarzos.

También detalles elaborados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR