Crea en Monterrey 'rincón de Salzburgo'

AutorLeonardo González

Con la creación de una nueva sala de conciertos en San Pedro y un festival, la música clásica tendrá un nuevo espacio en la Ciudad.

La sala "Las 4 Estaciones" fue creada por el empresario y mecenas musical Gustavo de la Garza en su residencia de la Colonia Valle de San Ángel.

El espacio será inaugurado con un recital del pianista cubano Leonel Morales, el próximo lunes 28 a las 20:30 horas.

Con esta presentación iniciará el Festival Marcatel 2017, donde por cinco días consecutivos la nueva sede ofrecerá música de concierto.

"Las 4 Estaciones" fue edificado especialmente considerando la acústica y tiene un aforo para 250 personas, si se acomodan mesas, y 600 si se hace en forma de auditorio, dijo De la Garza, presidente de Marcatel.

La sala lleva ese nombre por tres motivos: como homenaje a la obra de Vivaldi, porque realizará conciertos todo el año y porque exhibe cuatro estatuas que representan las estaciones del año.

Su estrella es un piano de cola Steinway & Sons que se trajo desde Hamburgo.

"Creo que con eso cumplo con mi vocación de crear lo que he dado en llamar un rincón de Salzburgo en Monterrey", dijo De la Garza.

"Si tú has estado en Salzburgo sabrás que ahí se dieron muchos compositores como Mozart y muchos más, que fomentaron la música, la crearon y la estamos escuchando todavía ahora", dijo. "A mí me gustaría tratar a Monterrey con ese espíritu de entonces".

El benefactor señaló que en Monterrey se necesitan más espacios de música de concierto.

"He visto que hay mecenas, gente que ayuda a los músicos y ayuda a los teatros y demás, y dije 'bueno si en Monterrey me han apoyado tanto para que mis negocios crezcan y se fortifiquen, pues por qué no devolverle a la Ciudad lo que me dio'".

Para la pianista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR