Crea mantras visuales

AutorSamantha Alcocer

El arte es una ventana a la libertad y la transformación, opina Alejandra Icaza, artista originaria de Bilbao, quien visitó por primera vez México para apoyar la transformación social a través de la cultura.

La española es egresada del Camden Centre of Art y St. Martin's School of Art en Londres, ganó el Premio de Pintura de la Fundación Barceló de Palma de Mallorca y ha expuesto en Estados Unidos, Holanda y su país natal.

Icaza inauguró el martes su exposición en el Museo Metropolitano gestionada por Consuelo Bañuelos, directora de la organización Promoción de Paz.

La exhibición se suma a los proyectos culturales de la organización con los que buscan apoyar a personas encarceladas, con problemas de adicción y comunidades vulnerables.

"La transformación interior requiere un trabajo emocional espiritual fuerte, que muchas veces no es tan fácil realizarlo y hemos visto que el arte es una maravillosa forma de hacer una transformación tanto emocional como espiritual", dijo Bañuelos.

'Jeroglíficos de color' consta de 10 obras abstractas al óleo y papel que ella describe como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR