Crea atmósferas con arte sonoro

AutorTeresa Martínez

En medio de un paisaje natural y con vista hacia la Ciudad, el artista Sol Oosel creó atmósferas que fueron de lo enérgico a lo pacífico, por medio de la música, en su performance sonoro "An opening in your dream body".

Dentro del Parque Ecológico Chipinque, el músico cuyo nombre es Gustavo Hernández, alias "Catsup", improvisó con sintetizadores en la actividad organizada por la galería Peana Projects, dentro de las actividades de PreMACO Monterrey.

Cerca del observatorio, en un área donde se colocaron petates de palma y cojines para el público, el artista utilizó teclados y sintetizadores para mostrar su propuesta musical, cuyo propósito fue llevar a la audiencia a otros estados de conciencia.

"La intención es un tanto meditativa, un tanto reconocer cómo podemos cruzar los umbrales, entrar a un estado de conciencia por cosas cotidianas como la música", explicó el artista que en los años 90 integró el colectivo Hermanos Ponderosa, con Alejandro Romero.

"La idea es cerrar los ojos y meditar un poco con los sonidos".

A finales de los 90, el artista que ahora se hace llamar Sol Oosel participó en la escena del arte contemporáneo regia, realizando instalaciones sonoras con los artistas Mario García Torres y Aldo Chaparro.

Fue hasta el 2012 que retomó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR