Ante el Covid-19

AutorIvett Rangel

Debido al brote del Covid-19, como se le identifica ahora al nuevo coronavirus, Jorge Baruch Díaz, médico responsable de la Clínica del Viajero (CAPV) de la UNAM responde a preguntas recurrentes de los turistas internacionales.

¿Cancelo mi crucero?

Por el comportamiento epidemiológico que está teniendo (el Covid-19), es muy importante reconsiderar o aplazar por tiempo indefinido cualquier crucero que contemple el este y sureste asiático.

A nivel mundial, no creo que sea necesario cancelar los planes de viaje en crucero, pero cualquier ruta que haga escala en China --incluyendo Hong Kong y Macao- se tiene que cancelar.

¿Me puedo contagiar en un avión?

El coronavirus se contagia por contacto estrecho y continuo con una persona que está enferma, no de manera instantánea, en el avión pasas unas horas sentado.

Además, a bordo de un avión, el aire cambia decenas de veces por minuto, la calidad en una cabina es de grado médico. Es frío y seco, eso permite que las partículas virales mueran en corto tiempo porque no resisten esas condiciones.

Viajé a China hace cuatro meses, ¿estoy en riesgo de tener coronavirus?

No. El primer caso registrado es del 12 de diciembre, y el periodo máximo de incubación es de 4 a 7 días, con un máximo de 14.

¿Qué hago para no caer en pánico si debo viajar a China?

Para quienes sí tienen que viajar desde o hacia China, es decir hombres de negocios, expatriados o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR