Cotizará en Bolsa Genomma Lab

AutorPalmira González

Aunque no hay una fecha o monto definido, la empresa farmacéutica Genomma Lab planea ya una oferta pública de venta de acciones en México, Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Según el prospecto de colocación preliminar en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la oferta se hará de forma simultánea.

Los accionistas vendedores serán Banco Invex y ZN México, que son dueños del 70 y el 30 por ciento de las acciones de Genomma Lab previas a la oferta.

Los intermediarios serán IXE Casa de Bolsa y Santander, en México, y UBS Securities y Merrill Lynch & Co., en el extranjero.

Para analistas, la cotización de Genomma Lab resulta interesante porque extiende las posibilidades de inversión al sector farmacéutico, que no tenía participación en la Bolsa Mexicana de Valores.

Genomma Lab, que se especializa en las categorías de medicamentos de libre acceso y productos de cuidado personal, registró en el 2007 ventas por mil 872 millones de pesos, y un crecimiento de 31 por ciento respecto al 2006.

El prospecto preliminar explica que las acciones proyectadas serán ordinarias, nominativas, de la Serie B, y que la empresa no anticipa pagar dividendos en el futuro cercano.

"La compañía pretende reinvertir las utilidades futuras, si las hubiere, para financiar el desarrollo y crecimiento del negocio. Adicionalmente, los términos actuales de nuestras líneas de crédito senior garantizadas, así como, en el futuro, cualquier línea de crédito o financiamiento podría restringir la capacidad de la compañía para pagar dividendos".

Los intermediarios podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR