Cotizará BBVA-Bancomer en el NYSE y Latinvest

AutorEdgar Rivera

Grupo Financiero BBVA-Bancomer colocará acciones, desde el 1 de julio próximo, en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el Latinvest de Madrid, y espera lograr su registro a la brevedad posible, dijo Vitalino Nafría, director general de BBV-Probursa.

"Se emitirán 2 mil 924 millones de acciones de grupo BBVA-Bancomer, que es una ampliación de capital dedicada a la aportación que hace BBVA. El grupo y los títulos se llamarán BBVA-Bancomer, y ya están los estudios iniciados para inscribirlo en la Bolsa de Nueva York y en el índice Latinvest de Madrid", detalló Nafría.

Esta operación, añadió, le permitirá al nuevo grupo tener mayores posibilidades de financiamiento y mejor liquidez.

"El nombre del nuevo grupo financiero va a ser BBVA-Bancomer, la imagen todavía no está definida, hay que establecerla. Tiene que considerarse, sobre todo, la potencia de Bancomer como franquicia dentro de México, pero también es importante tomar en cuenta la aportación de la marca BBVA como participante mundial", indicó el directivo español.

Vitalino Nafría y Mario Laborín, director general de Bancomer, sostuvieron una reunión con inversionistas locales, en la que explicaron los detalles y alcances de la fusión de BBVA y Bancomer.

Bank of Montreal.

Tanto Nafría como Laborín rechazaron conocer un planteamiento oficial sobre la posible salida del Bank of Montreal, socio canadiense de Bancomer, del nuevo grupo.

"Bank of Montreal ha seguido todo el proceso legal de la fusión hasta el momento y como consejeros de Bancomer votaron por BBVA, pero hasta ahí ha llegado su comunicación. En adelante, tienen la opción de seguir -que es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR