Costará a Monterrey $8 millones reparar los semáforos de LEDs

AutorDaniel Reyes

Tras reconocer que decenas de luces de semáforos LED están apagadas en la Ciudad, el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Marcos García, aseguró que destinarán entre 6 y 8 millones de pesos en la reparación de los equipos.

Sin precisar si existe un censo de aparatos con fallas parciales o totales, el funcionario indicó que recientemente se autorizó una partida presupuestal para corregir las fallas y mantener una cuadrilla permanente para este tipo de trabajos.

"Los LEDs son mucho más delicados que las luces incandescentes, cuando hay algún cambio de voltaje o cuando hay algún tipo de vibración obviamente tienen algún daño, no se diga cuando tenemos un ventarrón o una lluvia fuerte, y, al momento en que se dañan ciertas líneas, hay que cambiar la luz completa", señaló.

García dijo que al iniciar la Administración en noviembre pasado detectaron que no existe un programa de mantenimiento permanente, pues las cuadrillas existentes sólo reparan los semáforos dañados por choques.

"Es muy preferible un mantenimiento cada seis meses, tal vez un año por la extensión del municipio", indicó el funcionario.

"Tiene que haber un mantenimiento continuo de limpieza y de restauración por las condiciones de estos equipos que, por otro lado, nos dan mayor reflejancia (sic) y mayor ahorro de energía.

"Vamos a tener ahora sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR