Costará 6,275 mdp reubicar base militar

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- La reubicación de las instalaciones militares para la construcción del proyecto cívico-militar Santa Lucía costará 6 mil 275 millones de pesos.

Para dicha reinstalación se han realizado proyectos ejecutivos que al 30 de junio tenían un avance de 47.9 por ciento y a partir de ellos se fijó la inversión estimada, según el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el proyecto, de diciembre a junio pasados, se han adquirido 569.6 hectáreas de predios aledaños para lo que se consideró un presupuesto de 4 mil 9 millones de pesos.

El Informe detalla que al 30 de junio el plan maestro del proyecto, a cargo de Aeropuertos de París, tenía un avance de 40 por ciento.

Para la primera etapa de este aeropuerto, nombrado General Felipe Ángeles, tiene una inversión de 91 mil 977 millones de pesos y la previsión era arrancar las obras a finales de este año para concluirlas el 21 de junio del 2021.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en julio pasado que la conclusión de obras de Santa Lucía tendrá un retraso de un año, debido a amparos interpuestos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR