Costará $2,500 millones rescatar 11 universidades

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- El monto estimado para rescatar a 11 universidades públicas en crisis es de 2 mil 500 millones de pesos, informó ayer Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP.

Precisó que el Gobierno gestiona ante Hacienda un fondo por esa cantidad para afrontar la situación de las instituciones.

De esas 11 universidades, nueve se encuentran en proceso crítico y dos tendrían problemas en caso de no contar con los recursos necesarios a tiempo, dijo tras la sesión de la ANUIES.

En 2018, para ayudar a nueve instituciones que no tenían recursos para pagar a sus empleados y frenar protestas y paros, la Federación aportó mil 309 millones de pesos.

A cambio de los recursos, las autoridades universitarias firmaron una serie de compromisos con la SEP para poner en marcha medidas de austeridad.

Rodríguez Armenta informó que se revisará caso por caso para comprobar que hayan cumplido, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR