Cosechan mexicanas primer 'fruto' en NY

AutorAna Cristina Enríquez

Corresponsal

NUEVA YORK.- Muchos esperan años a que les llegue su oportunidad para participar en una producción de cine; sin embargo, las mexicanas Sara Seligman, Romina Sacre y Fabiola Figueroa decidieron ellas mismas crearse sus oportunidades en la Gran Manzana.

Motivadas por su amor al cine, Seligman y Sacre, quienes se conocieron en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, emigraron a Nueva York a continuar sus estudios en cine y actuación, decidiendo posteriormente fundar Sesa Productions en el 2006.

"En el 2005 nos vinimos Romina y yo a estudiar al Lee Strasberg Theater and Film Institute, pero siendo actriz me di cuenta que a mí también me gustaba producir, estar del otro lado de las cámara", dijo Seligman, quien tras las clases de actuación se inscribió a la New York Film Academy en su programa de cine.

Al graduarse Seligman con Bendito el Fruto de tu Vientre, en el que participa Sacre como actriz, el filme logró entrar a cuatro festivales de cine entre los que estuvieron el Long Island Latino International Film Festival y el Rhode Island International Film Festival.

"Muchos actores están esperando a que les lleguen con el papel de sus sueños, así es que ¿por qué no creártelo tú mismo? ¿Quieres un buen papel?, pues escríbetelo tú", dice Sacre, todavía llena de sangre artificial durante un descanso del rodaje de Hawkin Hills, en el que participa y que trata cuestiones sobrenaturales.

Así, mientras la actriz que en su infancia participó como Flor Alegría en la telenovela Carrusel de las Américas fue la protagonista, Seligman dirigió y escribió este corto del género de horror que está filmado en una casa abandonada de Fort Totten Queens y que actualmente se encuentra en post-producción.

"Éste es el proyecto más grande que he hecho y espero mandarlo a festivales, así como usarlo para mi 'reel' (portafolio) y que me ayude después a conseguir trabajo", dice Seligman.

A la producción se unió también Fabiola Figueroa, quien llegó a Nueva York para trabajar en el área de moda, siendo quien se encargó de todo el diseño de vestuario del corto, trabajando muy de cerca con el concepto de la joven directora de origen suizo-colombiano que creció en México.

"Romina y yo nos conocíamos desde que estudiábamos en el Colegio Green Hills, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR